Restaurador-conservador de instrumentos musical, luthier
Creador de objetos artisticos

Régis Floury

Regis Floury empieza su formación profesional en ebanisteria en Francia y aprende asi varias tecnicas artesanales coño ensamblajes tradicionales, marqueteria, escultura y tambíen barniz al tampon, etc. Despues para completar sus estudios de ebanisteria aprende la forja tradicional en Belgica para adquirir conocimientos sobre el trabajo del metal.

La practica de tecnicas de fabricaciones manuales le permite interesarse a la restauración del mobiliario. Entra entonces en el Instituto Nacional del Patrimonio en Paris para formarse durante 5 años y consiguió su diploma al nivel master en restauración y conservación del patrimonio. Esta formación le permite estudiar de manera mas científica la materia, inscribiendose tambíen en la deontología de la conservación de los valores patrimoniales usando tecnicas de restauración más respectuosas del patrimonio. Sigue perfeccionando sus capacidades tecnicas al contacto de objetos decorativos historicos. Paralelamente empieza a formarse en luteria tradicional y se especializa en la restauración de instrumentos musicales antiguos

Cuando acaba su formación empieza a trabajar para varios museos y instituciones en Francia y en España. Su gran interes por la conservación y la difusión de la tecnicas antiguas de fabricación va acercandole siempre más de diferentes tecnicas artesanalesm de los gestos y de las herramientas manuales utilizadas de manera tradicional en los talleres. Su trabajo como restaurador del patrimonio le permite tener acceso a los objetos conservados en nuestros museos y de estudiarlos de un punto de vista tecnológica.

Sigue formandose con el maestro Xaime Rivas en la escuela municipal de arte y oficio de Vigo en Galicia y obtiene su diploma de fabricante de zanfonas tradicionales. Empieza entonces a fabricar instrumentos como guitarras y zanfonas.

En 2019 crea el Espacio Hylica en Galicia con Natalia Moreno, que sera un espacio de estudio y de conservación de tecnicas antiguas de fabricaciones, cuyo objetivo es preservar los saber hacer artesanales tradicionales reuniendo artesanos de arte en un espacio dedicado a la transmisión y a la difusión de los valores inmateriales del patrimonio.